Utilice el modulo especializado en la planilla de análisis de resultado para medir la operación actual de su restaurante y para analizar sus proyecciones.
Iniciar el camino hacia la rentabilidad, es conocer nuestra posición en la gestión actual.
No podemos tener acciones futuras sin saber si estamos haciendo las cosas correctamente en nuestro presente inmediato.
La herrramienta ideal es nuestra Planilla de análisis de resultado , o la famosa DRE ( demostrativo de resultados).
Una planilla de cálculo inteligente que en la medida que cargamos las informaciones de nuestra gestión , nos otorga resultados inmediatos y sorprendentes.
Clasificacion de gastos operativos y productivos, porcentajes de incidencia de cada gasto y cada categoría en la venta bruta, análisis de la CMV, punto de equilibrio y finalmente el Lucro neto.
Me inicie en el emprendorismo desde muy joven, deje mi vocacion de abogado cuando entendi que quedarme en el sistema no me dejaría expresar mi verdadera vocacion de servicio. Si bien inicie mi carrera autónoma con varios empreendimientos, fue con la gastronomia que obtuve mis primeros resultados. Me apasione con la idea de fabricar lo que vendería, entendiendo que es la forma mas rápida de crecer económicamente en comparación con la intermediación de negocios. Sin embargo, fue con el restaurante donde también conseguí mi primer fracaso, aun llegando a construir un hermoso proyecto con ventas que superaron las expectativas, no conseguí sobrevivir después del décimo mes de trabajo. Eso me llevo a estudiar mas y convertirme en mas profesional en la gestión gastronómica, estudie cocina y conseguí desvendar los secretos del éxito en la industria del restaurante. Iniciando mis negocios en Argentina y buscando nuevas experiencias me mude para Brasil donde por 20 anos lleve adelante negocios gastronómicos con sucesos, mas en búsqueda de mejores experiencias mude mi destino para EEUU donde resido ya a mas de 2 anos. Actualmente administro mis propios restaurantes y me dedico a la consultoria. 40 anos de experiencia en diferentes países y culturas diferentes, sistemas diferentes, pero una única verdad sobre la realidad de la industria del restaurante, no importa el tamaño, no importa la magnitud del proyecto, el restaurante es un excelente negocio, siempre y cuando consigas encontrar y mantener la verdadera rentabilidad. Esta no es el balance de tu crédito y debito, no es el volumen de tu venta, no es tu marketing, no es la cantidad de mesas, no es el valor de tu ticket medio, la rentabilidad es saber lo que compras, cuanto te cuesta, como lo procesas, cual es el precio de venta y como lo controlas. A partir de allí, todo puede dar resultado.